viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña 7: Touhou Little Reimu (Parte 1)







¡No pregunten! Esto para mí es un gran desafío, lo sé...
Solo pongan click en más poninformación, ¿de acuerdo?


Para empezar, diré que nunca me gustará esta serie ... Solo la reseñaré porque sí. Pero no lloraré a cada rato, no se ve tan difícil de entender.

A pesar de que este blog se ve rodeado de Touhou y nadie parece necesitar saber lo que es, mejor lo explicaré de todas formas para mí y para quien quizá se pregunte el por qué tanto rojo.

Por lo que tengo entendido, Touhou Project comenzó como una serie de juegos japonesa de disparos, donde, sin entrar en muchos detalles, se hizo famosa por su estilo "bullet hell", es decir, uno se preocupaba más de esquivar series artísticas pero brutales de balazos que de atacar. Entre 21 (quizá más) títulos lanzados oficialmente, no solo habían juegos de este tipo, sino también de luchas. Otra cosa interesante de esta serie es que la mayoría de los personajes son femeninos.

Pues bien, de esta serie surgió no poca cantidad de fanart -pues la franquicia se expandió de alguna forma-, la cual podría ser enorme: Si buscas por ejemplo en Youtube "Touhou Project" hay cantidad de videos...

Y por lo que me ha contado Hakaru -el otro admin de esta página-, la serie es bastante difícil de seguir, ya que no basta solo con jugar estas entregas, sino que también hay que leer mangas, visitar sitios...

Y luego de esta mala introducción, vamos directo a lo que vamos a reseñar. Para no entrar en detalles (en serio, ya no quiero saber tanto) esto es, por lo visto, una precuela.

¿Saben? Para haber terminado una mala introducción, el pensar el que tenga que empezar otra introducción me marea, pero bueno.


Touhou es un país alejado de todo, vigilado por la diosa Yuraki, y donde viven montones de seres, incluso humanos, siendo algunos de estos últimos los que vigilan que haya paz en ese país.

Lo que vamos a ver ahora es un fanart publicado en 2013, consistente en un manga con sonidos de fondo, de paso viñeta a viñeta. Y por lo que sé es una precuela, asi que no tengo que explicar tramas, supongo.

Y ahora sí, preparen su confusión de un mal narrador, porque esta se viene difícil para un no otaku fan de esto como yo. Esto es: Touhou - Little Reimu English Subbed! *click* (ahora mi mouse es inalámbrico!).

Comenzamos con...


- Buena idea esta pantalla... al menos no veré más esto. 
- ¿Que? ¿Tu también quieres ser parte de...?

- Sip, ¿Algun problema?

- Lo decía por tí, pero si quieres...

Para luego ver a alguien dirigiéndose a un templo... que extrañas las tradiciones orientales, ¿Por qué los templos deben estar muy arriba?




Y conocemos a Rumia



A quien luego de que se le apareciera una niña, se le aparece luego... what?


- ¿Cuanto llevamos?
- Menos de un minuto
- Auuuuuch
Y luego de que... la mujer caja de ofrendas se redujera frente a Rumia, aparece algo corto pero que explica algo.


"Esta es una historia de cuando Hakurei Reimu era joven
y el hombre-come youkai era grande"

- Man, sí que necesitarás ayuda...

Y todo comienza cuando la mujer caja (no me golpeen, ¿después me dan nombres?) aparece en la casa de Rumia para cazar insectos. Y debo decirlo: Que musica tan extraña, supongo que porque esto está basado en un videojuego pueden mostrarla.





Pero la tipa extraña se aleja... ¿Me sorprende?

Y bueno, y ambas parten a cazar bichos. Al parecer Reimu quiere cazar lo de siempre, pero Rumia va a cazar algo más raro.


"¡Vamos a atrapar un escarabajo rinoceronte!"
- Porque claro, en Touhou deben saber lo que es un
rinoceronte...



Y luego de atrapar un par de ellos, me doy cuenta de que las escenas son divertidas, sobre todo el como ambas se pelean, hay buena conexión entre ellas...



Ahora Rumia le enseña a Reimu una nueva técnica para echar abajo a todos los insectos de un árbol.



- Para que hagan este tipo de cosas todo el tiempo, no
la deben pasar mal... bueno, quiza Rumia sí.
Eso sí, creo que me seguiré quejando por la música largo rato, y para ser esto un desarrollo, esto va sobre ruedas... Y la pobre Rumia intenta derribar insectos de nuevo... y lo logra!





Y bueno, luego de una existosa caza, y a pesar de todo, el día termina bien



Y aparece de nuevo en casa la mujer caja de ofrenda (sospecho que por cada vez que digo eso, me darán un golpe) 



Y luego de otra pelea sobre que es lo mejor... ¿Termina el primer número?



¡Lol! Olvidé que esto era un manga, jeje... bueno, espero que este primer episodio explique algo bueno... que rayos, explico algo bueno sobre Reimu y Rumia, ¿cuanto tiempo llevamos?... ¡¿9 minutos?! Wow, queda mucho por delante...



Y tras una intro en japonés no subtitulado con una canción que recuerda al gato Felix de principios del siglo pasado, vemos otro número donde... ¿eh?


- Según dijiste, ¿en la serie solo hay 5 personajes
masculinos? Esto se pone interesante.
Y comenzamos otro número de este manga a cuadros con sonidos de fondo donde...


- Me sorprendí demasiado pronto.
... El recién llegado encuentra una moneda y es recibido por... ella. Pero da la moneda y ella se alegra. ¿What da hell con los sonidos de fondo?

El sujeto en cuestión se llama Rinnosuke, quien por lo visto tiene un pedido hacia ella.


Nos trasladamos a otra escena donde ¡Yay! Al fin nos enseñan los personajes en cuestión




- Apuesto a que este manga tendrá mínimo 15 capítulos
Y bueno, seguimos aquí con lo que parece ser un día normal de Reimu y Rumia. O sea, peleando por una caja que va a montar Rumia


- ¿Como pueden existir las cajas en un mundo naturalmente irreal?
Ah sí... ♫ We're all living in Amerika, Amerika, ist wunderbar...♫
Y en la humillación de Rumia... aparece un sombrero, el cual persiguen y atrapan

- Colocan todo el tiempo canciones que se alargan más allá
de lo debido respecto a emociones

¿Y a que vamos tras estas escenas? Así es, a otro personaje. Pero esto ya me confunde más; o sea, yo no conozco a ningún personaje acá, esto es vacío para mí. Pero bueno, ya todos se van a conocer.





Y luego de una lección acerca de "que los amigos no son algo que se hacen, sino que ocurren", aparece el atardecer, cono la pequeña y tímida rubia quien es tomada por Rumia.





Y sí, hay que admitirlo... ¡Es tan tierna!

¡¿Pero qué...?!


- ¡¿Pero qué...?!
Ah no, solo era la caja...

Pero bueno, ahí termina otro número de esta extraña serie. Nada que decir, la confusión continúa. Pero prefiero seguir así a decepcionarme de esta franquicia (fue pequeña broma)

Por cierto, ¿Que rayos ocurre con los créditos? Y lo digo respecto a las imágenes y musica... Nah, ya no importa



Y siguiendo con esta serie inentendible vamos a por el tercer número. Vemos que... ¡aaaargh! La maldita canción suave ataca de nuevo... y Rumia, Reimu y... 




- La rubia se llama Marisa, recuérdalo...
Aunque no debe ser difícil hacerlo para quienes siguen esta trama
Donde por lo que se escucha se celebra una fiesta por alguna razón



Sin parar de mencionarse las palabras "Man-eating youkai..."

Y bueno, nos trasladamos al bosque donde Rumia se sienta sobre la roca y aparece la otra chica aún sin nombre, quien le advierte sobre no comer humanos... what?



Entonces, ¿Rumia come humanos? Y peor ¿aunque coma, jamás se sentirá satisfecha?

Bueno, la mujer rubia sin nombre se retira mientras aparece otra visitante enmascarada.



Quien, tras una pelea invisible, logra ganarle a su contrincante y dejarla amordazada





Y según la tipa enmascarada, es "un castigo"
Un rato después, aparece una niña...



Quien le ofrece su bolita de arroz... Sí, quien no se ha preguntado a qué rayos sabrá eso, no deben ser pocos los que se volvieron otakus solo para buscar dónde comer comida japonesa




Y la escena final... ok, tambien es emocionante...

Y esto ha sido la primera parte de mi reseña. ¿Como estuvieron estos primerLa verdad es que la reseña en sí está más o menos, pero entiendan, no conozco casi nada de esto. Mejor resolveré las dudas que tengo sobre esto más adelante, así tendré algo de introducción para la próxima parte...

Y tu Newgray, ¿me acompañarás a la próxima?

No

¡Esa es la actitud! ¡Nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario