sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: My Little Dashie - The Mini Movie




Bueno,  luego de muchísimo tiempo intentaré darle un empujoncito a esta página, y lo haré de una forma inusual. Solo sigue con un click.





Para empezar, diré que no tengo nada contra esta mini película. Solo quería desquitar mi parte quisquillosa, la cual encontró varias fallas. Además, como ya sabemos, esto es creado por fans, por lo que no merece ser atacado (al igual que otras creaciones de este tipo). Y sin más, empecemos la “review”.


My Little Dashie fue un fanfic publicado en 2011 por ROBCakeran53, el cual ha tenido un gran éxito por su carácter emotivo y un personaje con el que nos identificamos. La historia cuenta acerca de un hombre solitario que vive en un barrio decaído, quien un día se encuentra con nada menos que Rainbow Dash de bebé, quien es criada por este sujeto.

Según lo que logré averiguar, este fanfic duró un buen rato como best seller, quedando en la memoria de la mayoría de los bronies. Pero poco a poco este escrito empezó a dejarse en el olvido, llegando sólo a conocerse casualmente o por alguna que otra imagen referencial. Por mi parte, yo si leí ese fanfic, y me encantó; obviamente tenía sus errores chicos, pero en general estaba bien escrito.

Pues bien, durante 2013 se anunció la creación de una película basada en este fanfic olvidado, la cual fue avisada su cancelación a mediados de ese año. Pero a pesar de este y otros contratiempos, finalmente salió la mini película (no sé a quién se le ocurrió tal nombre; habría sido mejor largometraje… pero que más da) el primer día de este año 2014, la cual revivió el gusto por el fanfic y su película.

En fin, al igual que muchas producciones de este fandom tan querido, si lo ves, te va a gustar de inmediato; pero si le encuentras algo malo y lo criticas, eres un maldito bronie autista. Y debido a la gente que me rodea, puedo decirlo: soy un maldito bronie autista.
Pero dejemos los lloriqueos de lado.
La verdad es que yo quise emocionarme al igual que con el fanfic, ¿pero por qué no lo logré? ¿Será mi seriedad? ¿O será la película en sí?
Bueno, dejemos las habladurías y veamos si esta película, en su equivalente a Rainbow Dash, la hará digna de los Wonderbolts o no logrará ni hacer la ya sobreexplotada (Ok, eso fue pésimo). Esto es: My Little Dashie - The Mini Movie. *click* (Adivinen a quién imito)



Comenzamos oyendo algunas reflexiones del narrador, las cuales son las que diría cualquier brony piola, de esos que solo dicen "Solo me gusta My Little Pony"; para luego ver unos paisajes bastante parecidos a los descritos por el narrador, sin importar que parezca más pueblo campesino que ciudad decadente (según lo descrito).




Pero luego de la narración que me pareció algo más fiel de lo necesario (eso lo hablaré al final), llegamos a la trama principal... la cual esta transición entre estos dos me pareció un poquito acelerada.





Es como si por ejemplo comparáramos las canciones My Plague y My Plague (New Abuse Mix), de Slipknot. Solo pediré que escuchen los primeros 40 segundos a cada video. La comparación de ambos en el inicio equivaldría más o menos a la comparación entre el fanfic y el vídeo, respectivamente










En fin, luego de varios minutos mirando la película tranquilamente, llegamos a lo que al fin creí era una escena sin narración, para ver como era la relación entre ambos sin que me lo asegurara solo el protagonista.







(Si, estas capturas me convencieron).


Pero no, sigue narrando como si nada, saltándose aquel primer día y hablando de aquel hecho haciendo pasar semanas. ¡Que decepción! Al menos suaviza el hecho de que ocurren cambios durante... este rato mas de narración.

Rato después vemos como sigue narrando, habiendo olvidado ya este rato, ya que esto es MLP y no me puedo enojar todo el tiempo; vemos como la historia avanza cuando comienza el climax, poniendo como puente el poder escuchar al fin a Rainbow Dash. Eso me alegró un poco, primero por al fin dijo algo, por pequeño que sea, y segundo, porque al haber leido de antes el fanfic, sabía que esto desencadenaría ese problema, y por ello, debo decirlo, si que necesita un buen monologo.

Continuando por lo que sabía iba a ser mas narración, aparece el momento, cuando Rainbow Dash se entera de la verdad. ¡Cha Chan! Y es cuando, al no acordarme del fanfic, me sorprendo. ¡Otro dialogo! Pero justo cuando pensaba que estaban hablando.. solo habla Dashie. El protagonista solo se dirige hacia nosotros para ahorrarse el tiempo de no mostrar lo que le pudo haber hablado... que por cierto, solo hubiera sido responder algunas preguntas.


(Curioso detalle xD)

Luego de esto, Dashie se escapa y nuestro protagonista la va a buscar una vez al día por tres días (ese sí que un cliché mega estrujado) hasta que finalmente se sienta, agobiado por la tristeza, recordando aquellos momentos alegres -que no vinieron de él, sino de la cámara- cuando de repente llega agobiada, al igual que él, su hija Dashie.

Y sí, este sí es un momento bastante emocionante, tal cual como el fanfic. Lástima que no funcione del todo, al igual que el fanfic. ¿Por qué? Hay dos razones para aquello: Primero, tengo una actitud cerrada y quisquillosa; o bien, no hubo verdadera conexion entre ambos, sino que el narrador lo hiso por nosotros. Porque esta es una de las fallas de esta mini pelicula. Tal vez el hecho de que ya conozcamos a Rainbow Dash sería excusa para decirme que no tengo idea de nada y que estoy imitando de mala forma a otros criticos. Pero no. Ella no es la misma personaje que vemos en la serie. Está en otro ambiente y quizá tenga la misma personalidad que en el de la serie, pero por ejemplo sus gustos -exceptuando el de volar-, diferiran bastante, por ser de un mundo distinto. Lástima que la falta de interacción no nos ayudara a descubrir más sobre ambos. Al menos lo hicieron las imágenes.
Ahora que ya he explicado, voy a hacer una pregunta aparte. ¿Que hace a los demás ver al vaso no medio vacío, sino medio lleno? Simplemente ver a Rainbow Dash desde bebé hasta ese momento criado por aquel tipo, sin importar como se trataban ellos, en lo que parecía un paraíso sin problemas (excepto en ese momento).

Ya ambos juntos otra vez, y pasado un tiempo llega el maldito momento que, al igual que muchos, odiamos: El final, cuando la princesa Celestia llega junto con las amigas de Dashie.

La verdad es que odio la escena por que no quiero que Dashie se vaya. Quizá no hayamos visto casi nada de interacción, pero sabemos que ambos se quieren y temen mucho separarse. Y lo peor es que ella nunca se acordará de su vida con aquel hombre que la crió... ¿saben qué? Mejor no hablare más de ella, tan solo me saltaré hasta lo que ocurre después... no, dire una cosa... ¡No debiste decirlo de esa forma, Fluttershy!


(Exagerado, pero por alguna razon hay algo de realismo)



Luego de aquella... bastante triste experiencia, nuestro triste protagonista -menos mal que no regresaron el tiempo... ¡lean!- acepta por fin su realidad y va a los unicos recuerdos que le quedan de su adorada hijita, ese álbum de fotos con una carta de ella... y fin.

Y eso fue My Little Dashie - The Mini Movie. ¿Como estuvo?

Bueno, la verdad es que me gustó. Pero simplemente porque no pensaba mientras lo veía, solo disfrutaba.

¿Buena? Bastante ¿Emotiva? Lo suficiente para ser creíble la idea en sí. ¿Errores? Si, pero son perdonables, casi diminutos. ¿Descripción general? Las animaciones son excelentes (hay un par de errores de perspectiva y fluidez entre escenas, pero eso es mínimo) , los actores, muy buenos; el protagonista usa bastante bien los gestos; y las voces estan bien actudas y siguen bastante bien a sus personajes. Y los escenarios... nada que decir.

¿Entonces señor, cuales son sus quejas? Muy bien, este es el fallo principal: Siguen demasiado al fanfic. De verdad yo esperaba algo un poco distinto. Pero no, lo siguieron de forma tan fiel, que solo nos quedo escuchar al narrador un buen rato. Menos mal que la película no duró tanto, sino hubiera sido algo así como El Árbol de la Vida.


(¡¿Una sola persona hizo la voz de 4 personajes?!)
Y bueno señores, esta ha sido mi primera crítica. Comentad que tan horrible fue, y también si quieren acompañar o sugerir otra cosa para criticar. ¡Aún hay esperanza para esta página! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario