domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña #2: Metallica: Throught the Never 1/2

 

 

 

Bueno amigos, sé que esto no tiene que ver mucho con la serie, pero me he decidido hacerlo porque primero, probaré un par de ideas nuevas acá, segundo, porque la mayoría de las creaciones relacionadas con la serie son en su mayoria buenas, y tercero, puede que aun no este preparado para reseñar cosas relacionadas con el segundo punto. En fin, si no te aburrio esta informacion ni lo que está por venir, dale en mas poninformación.



Para comenzar, debido a las partes que se pelean en esta película (vistas en varios comentarios), no seré yo quien realmente haga esta reseña, sino que lo harán dos ponies creados por mí: mi OC,  Newgray, y otro que hice, Capacit... pero yo empezaré explicando.

Metallica: Through the Never fue un documental estrenado el 2013, el cual muestra, una vez más, un concierto de esta banda de thrash metal nacida en 1981. Pero esta película tiene una innovación respecto a otros documentales: una subtrama, que si bien no es muy vista, llama mucho la atención. En fin, los dejo con los ponies reseñadores.


(Capacit y Newgray)


 ¡Hola! Newgray a sus ord... ¿por que tengo este color? ¿No ves mi pelaje?... bueno, como sea.

¿y que?, yo estoy más preocupado por preguntar ¿por que rayos nos llamaron?

Para empezar, no sé mucho sobre ti. Nos llamaron porque necesitaba dos bandos; a mí me mandó escuchar todos los discos de Metállica, los cuales fueron 8.
  
Bueno, a mí solo me mandó llamar... ¿y que te parecio la banda?

Cambió bastante con el tiempo... ¡Pero no paró de ser genial!

Si era genial, ¿por qué rayos no me llamó a escuchar los discos?

Creo que necesitaba alguien que se aburriera, además seguro te puede gustar durante el concierto.

En fin, comencemos… 

Vemos el estadio desde arriba donde tocará Metallica...



¡Wow! ¿Ya tocan Whiplash? ¡Genial! Y sale de un auto quien parece ser el primer fanático en llegar


(Yo gritaría igual que él, pero con otra banda, la verdad)
… Ok… luego vemos a un joven entrar al estadio, quien por alguna razón lo muestran cayéndose...

¿Ya cortaron la canción?

  ....mientras vemos a James Hetfield mirándolo desde un escarabajo a propulsión, a Kirk Hammett con una guitarra ensangrentada en sus manos dejándolo pasar,  a… ¿Robert Trujillo haciendo temblar una sala con su bajo? y a Lars Ulrich... mirándolo feo, resultando en un cortocircuito posterior cercano. 













Al parecer los miembros si que aprovecharon su único tiempo fuera del escenario... quizá que otras cosas habrían hecho...

En fin, se dirige al escenario, el cual se llena rapidísimo…





Con el tema genial que aparece en el "Bueno, el Malo y el Feo", que por cierto, ellos siempre ponen antes de cada concierto…. ¡Y luego entran los integrantes!



Ahora, ¿O es mi idea o los fanáticos están muy tranquilos y sin guardias? Antiguamente cualquiera se tiraría sobre ellos

Supongo que ahora son los smarphones los que hacen el trabajo de recordar y no el tratar de conseguir autógrafos… y comienza con Creeping Death del disco Ride the Lightning!

Ok, supongo que el joven será olvidado un rato... no, en serio, ¿Tengo que escuchar todas las canciones?

 Supongo. Al parecer la trama paralela irá de a poquito... Por cierto, que solos tan geniales, no... nah! nah! nah! ...

Luego nos fijamos -cállate- de nuevo en el joven roadie -sí, así se llama ese trabajo-, para lo que parece un trabajo importante, el cual es ir a buscar gasolina, ¿pero para qué?

Qué importa, la canción sigue...  ¡I'm creeping death!

 
Rayos, supongo que tendré que esperar un buen rato para que la siguiente escena... Ah no, el tipo va a manejar el furgón, pero ¿se está drogando?




Genial, ya quiero saber que onda con este tipo... y su muñeco, pero luego de esta canción, del mismo disco que el anterior.




¿Que pasó? ¿No te gusta esta canción? 

Si, creo que es eso. ¿Oye, te has fijado en que la gente no se mueve mucho?

Si, claro, en un estadio con gradas no hay peligro. Además, como tu dijiste, la gente está tiesa con sus tablets y aparatos extraños.

Si, cierto... Pero ya en serio... ¿que hubiera pasado si los miembros hubieran participado en la subtrama de lleno?  

No seas idiota, son metaleros, no actores... nadie seria tan tonto como para, por ejemplo colocar a un futbolista en una película de...  





... ok, debería dejar de hacer eso 

Tranquilo, equivocarse es... si, yo también debería dejar de hacer... lo que sea. ¡Ah ya terminó la canción! A ver que sigue... ¡Gimme fuel! ¡Gimme fire! aserresfhdthdraa oh! YEAH! Fuel del disco Reload!

¿Decir los discos te hace sentir fan?


¡Claro! No como esos chiquillos que solo escuchan la canción más famosa, como me dijo mi creador... creo que soy igual a él... Burn your face upon a crome, yeah!

Ok, haré como que no oí eso último, pero bueno. Con lo que alcancé a ver, al principio de la canción, tras un trancisión que ni se ve en el escenario vemos recorrer las calles a alta velocidad, por lo que podríamos decir que la trama está avanzando, ¿o no, Newgray?


(Yeah, una bandera chilena! Bueno, la verdad que en alguna que otra escena se
ven banderas de diversos países, que no se vuelven a ver 2 veces)
Hey! Hey! Hey! Hey! Hey!...

Rayos, parece que el no pondrá atención un buen rato. Mejor ahorrarse comentarios y esperar.

 (...)

Así que el tipo frenó en una luz roja...

Y ahí termina Fuel, ¿que seguira?

 ¡Cállate! Luego mira una marca de una mano en sangre en un letrero, intenta retroceder y lo chocan... espera, ¿que?






Guau, parece que este documental será largo para tí. ¡Ride the Lightning, del disco homónimo!



 Sí, el bastardo metalero que tengo de compañero la está disfrutando bastante... a ver... de alguna forma muestran a un prisionero -al menos esto sí lo ponen en el escenario- y luego... ¿a James se le echa a perder el micrófono? Nah, se lo reparan y luego... *ronquidos*


(...)


¡Aguante ese solo! ¡Y ese escenario que que tira rayos desde esas bobinas de Tesla! Si, Capacit, debería dejar de decir eso... ¿Capacit? Ah, está dormido... mejor le aviso cuando otro se vaya a morir... ¡Hey! ¡Hey! ¡Hey!...



(...)

Buena canción, merecía mil galardones. ¿De nuevo nos fijamos en el furgón? ¡El tipo mueve la cabeza! ¡Capacit! 




¿Eh?

¡Despierta! ¡El tipo aún vive...!

¿De veras? Rayos, me sentía genial durmiendo, soñé que...

Una exposición de soldados solo lleva a una canción, conocida hasta por el más desconocedor de este genero que haya existido... ¡Y qué decir de esos efectos en el escenario, una genialidad! De hecho, ni siquiera los fotogramas lo describirían.









¿De que estás hablando? ¿De la canción o del concierto?

¡Callate! ¡Sigue con el tipo! 
  
Ok... el protagonista sale del furgón volcado - una pena, quería seguir durmiendo- escucha en la radio que hay un caos en la ciudad y se encuentra con una persona quieta llena de sangre y asustada,quien a pesar de los gritos del joven, no hace nada y solo al empezar la canción -¡One, del disco And Justice for all!- sale corriendo y se aleja de todo. Finalmente va -¿con su muñeco?- a ver que ocurre-.









Esta canción me encanta, la historia triste que de la que trata, el hecho que deja la mejor parte al final, la dedicación, el arreglo lumínico...

¿Es tu canción favorita de esta banda?

Si, en general trato de que no me gusten los sencillos, ¡pero este es genial¡ ¡Y aquí viene el solo! trrrrtan! trrrrrtan!...

Y vemos en ese tanto al roadie caminando y viendo a... un caballo llevandose arrastrando a un cadaver... auch.




Darkness! Inprosiving me! All that i see! Absolute horror...!




¿Y el cadáver es un policía? ¡Que horrible!

 Y entre los solos de guitarra, vemos gente huyendo al lado contrario de él y coches de policía... ¿y uno incendiándose? parece que esto no es tan malo...







¡Hey Hey! ¡Hey hey!... Y ahí termina la canción... la verdad es que luego de una canción tan genial es difícil volver a recuperar las ganas de seguir escuchando ¿Te acompaño, Capacit?

Uhmmmm... bueno, si tú quieres.

The Memory Remains, del disco Reload.

Bueno, ahora iluminan con lámparas sobre postes, luego el joven pasa por ahí, y después... salen chispas de un poste de alta tensión y se echa a perder una de los postes del escenario



Seguramente Lars pensó en el... ¿a Lars no se toca, oyeron? La verdad me han quedado dudas... ¿por que no se apagó todo el estadio? 


Lo que hace el aburrimiento... ¡hace pensar demasiado! ¿o no, Newgray?

Ohohohoh oh ohhohhhhh, ohhhhhh ohhohhhohhh...!




Así me gusta más

Y así termina esta... un minuto, ¡Por qué volvió a encenderse el poste del escenario!




Eso no importa... Ahora el joven con su bidón y su muñeco van camino a investigar de dónde huye la gente, y se encuentra en medio de -no sé qué canción-, un enfrentamiento entre los *inserte nombre anarko/nazi/terrorista/pandillero aquí* y la policía.


(Fue genial cuando los policías chocaban las macanas contra los bastones)


Bueno, esa canción fue corta por algo, pero después viene ¡Cyanide, de Death Magnetic!




Espero no aburrirme tanto con esta canción; digo, no la conozco, pero las escenas de la lucha... puede que duren... aunque pensándolo bien, estos policías se ven casi igual de estúpidos que los de la película mencionada anteriormente...


(Si, ahí aparece el nombre. Pero yo tampoco conozco la canción).
(La musiquita en esta escena xD)




La verdad es que yo no escuché Death Magnetic entero, pero puedo ver que la escenografía es... bueno, algunos policías no son tan estúpidos...

Y luego de unos momentos, un sujeto desconocido con máscara de gas montado a caballo llama la atención




Hey is that rain or are they... jamás pensé que las escenas de la subtrama llamarían la atención! O sea, ver a ese tipo a caballo ahorcando a otro tipo, (estoy confundido, pues tiene aspecto de terrorista, pero ahora a uno de los suyos, ¿de qué bando es, entonces? ¿Es un paco encapuchado?)



De repente nuestro protagonista, furioso tras aquel asesinato, le arroja un ladrillo al sujeto sin bando, y es perseguido por este último... y vuelta a la mús... bueeeno, el tipo huye y se le cae el muñeco -una pena por el, en serio-, y volvemos a la... bueno, así es la cos... ¡Ah!




Ehhh, aguante ese solo, entonces el joven huye entre la multitud de su perseguidor, quien tuvo que detenerse debido a que las multitudes no lo dejaron pasar... luego finalizando la canción se encuentra con varios cadáveres colgando


... y creo que ahí lo dejamos   

Verdad, una subtrama tan lenta como esta reseña aburriría... a tí, por ejemplo. ¿Algo que decir?

Si, que al menos esto avanza. Pensé que la acción iba a ser más... humana. Pero algo de locura llama la atención de todas formas. ¿Y tu?

¡Las canciones son geniales! ¡Me las sabía casi todas! Esta banda jamás pierde el espíritu...

En fin, creo que con esta nos despedimos. ¡Adelante maestro!

Ya, me despido, agradecimiento a mis personajes por hacer esto mejor de como lo haria yo solo. Ya saben, manden comentarios de que tan aburrido fue esto, y nos vemos en la siguiente parte. ¡Saludos! ¡Aún tenemos esperanza!


Segunda parte aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario